Politica | Fecha: 2021-08-24

Alberto Fernández señaló que el proyecto "Josemaría" pertenece a San Juan

Imagen de noticia

En su visita a la provincia cuyana, el presidente de la Nación se refirió al debate que existe actualmente por las regalías del proyecto Minero "Josemaría". El gobernador Quintela había expresado que busca un acuerdo para beneficiar a los riojanos.

El mandatario nacional, visitó la provincia de San Juan en un clima de declaciones cruzadas entre Sergio Uñac y Ricardo Quintela por la disputa sobre las regalías del proyecto Josemaría. Esto surge debido al límite que comparten ambas provincias y en ese sentido, el gobernador riojano intenta obtener un acuerdo que beneficie con trabajo a La Rioja.

Al respecto, Fernández expresó "amo a La Rioja tanto como a la Constitución que es muy clara, los recursos naturales son de la provincia a donde se encuentran. Los hermanos riojanos tienen que ver cómo ayudan a ese desarrollo y hasta puedan revisar su política donde fueron críticos de la minería", indicó el presidente de la Nación.

Por su parte, el mandatario sanjuanino manifestó "queremos colaborar con cada provincia que quiera ser parte del desarrollo que genera la actividad minera, pero en el marco de la estricta legalidad. Es necesario ponernos de acuerdo en que los recursos naturales son de la provincia, Josemaría es de San Juan, debe tributar acá y generar desarrollo para todo el empresariado nacional”, enfatizó Uñac.

Mas visitadas