Politica | Fecha: 2021-08-26

El grupo Ad Hoc de Bonistas de la Provincia de la Rioja confirma acuerdo con la Provincia

Imagen de noticia

Tras conversaciones constructivas con los representantes de la Provincia de la Rioja (la "Provincia"), el grupo Ad Hoc de Bonistas (el "Grupo Ad Hoc") de la Provincia confirma que ha llegado a un acuerdo con la Provincia en los términos de reestructuración de deuda propuestos.

El grupo Ad Hoc tiene la intención de apoyar la solicitud de consentimiento que se espera que la provincia emita a la brevedad para realizar ciertas enmiendas (las "Enmiendas") a su Bono Verde de USD$300.000.000 con tasa del 9,75% y vencimiento en el 2025 (el "Bono") en línea con los términos acordados establecidos en el comunicado de prensa de la provincia publicados hoy temprano.

Sujeto a la efectividad de las Enmiendas y la liquidación de los otros elementos de la solicitud de consentimiento en los términos acordados, los miembros del Grupo Ad Hoc han acordado retirar (o harán retirar) su reclamo de búsqueda de sentencia contra la Provincia presentada el 22 de abril del 2021 en el Tribunal Americano del Distrito Sur de Nueva York.

Las Enmiendas son el fruto de negociaciones de buena fe entre la Provincia y sus bonistas y son consistentes con los términos de reestructuración alcanzados por provincias en situación similar y con los Principios Básicos de reestructuración de deuda provincial Argentina publicados por la Coalición de Bonistas de Provincias Argentinas. Si se implementan, las Enmiendas brindarán a la Provincia un significativo alivio de flujo de fondos en forma de reducciones de cupones y un reperfilamiento del vencimiento que ayudará a la Provincia a financiar la expansión de su Parque Eólico Arauco, así como también urgentes prioridades sociales.

Las negociaciones del Grupo Ad Hoc fueron lideradas por VR Advisory Services Ltd y Sandglass Capital Advisors LLC. El Grupo Ad Hoc posee aproximadamente el 52,2% del monto de capital en circulación del Bono.

Mas visitadas