Politica | Fecha: 2021-08-31

La Municipalidad multará por pegatinas y pintadas políticas

Imagen de noticia

En un año electoral son comunes los carteles de campaña política, pegatinas y pintadas en paredes de viviendas y edificios particulares. A pesar de que la Cámara Nacional Electoral prohíbe este tipo de cartelería antes de tiempo, son muchos los partidos políticos que están incumpliendo.

La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Espectáculos Públicos y Propaganda informa, que en la Capital se encuentra regulada la publicidad política por las ordenanzas Nº 4.301/07 y Nº 4.309/07. Además, informaron que el viernes 10 de septiembre a partir de las 8hs y hasta terminadas las elecciones PASO no podrá haber fiestas, ni venta de alcohol.

Desde la Comuna remarcaron que estas normas son la guía  para realizar publicidad en lugares autorizados, gestionando previamente asesoramiento e indicación de lugares aptos con su respectivo permiso de publicidad.

De este modo se pretende cuidar la vista de la ciudad, proteger las Instituciones y sus espacios de cerramiento, las medianeras o cerramientos de los vecinos y las vallas privadas o estructuras publicitarias privadas, como también los espacios aéreos, semáforos, cableado de redes eléctricas, de internet o telefónicas, y espacios públicos o privados de contaminación sonora.

También se pretende que durante la campaña se actúe con responsabilidad, tratando de no contaminar sonora ni visualmente la respetar y se insta a respetar los espacios aptos y autorizados a utilizar, a solicitar autorización escrita a los vecinos que ofrecen sus medianeras para pintadas, y sobre todo a limpiar una vez que la publicidad queda sin efecto o se haya realizado sin previa autorización. 

La directora, Solana Chiecher comentó que “una persona que está dentro de un partido debe ser saber que hay normas sobre estas pintadas políticas, para que haya un margen de respeto en el marco de los comicios. Desde hace tiempo venimos trabajando y multando a los partidos que causaron infracciones que no tenían ningún tipo de autorización”. En cuanto a los costos destacó que el juez es quién define el monto de la multa.

Para más información, los vecinos pueden dirigirse a oficinas de la Dirección General de Espectáculos Públicos y Propaganda, ubicada en Shopping Catedral 2º Piso. O comunicarse al número de celular: 3804316132 o correo electrónico: espectaculospublicos@municipiolarioja.gob.ar

Mas visitadas