Politica | Fecha: 2021-09-05

Carlos Tejeda: "las organizaciones somos indispensables para salir adelante como país"

Imagen de noticia

Así lo expresó el secretario provincial del Movimiento Octubres en La Rioja, sobre el apoyo a los precandidatos a legisladores nacionales Pedrali - Herrera. Desde el organismo no descartan la posibilidad de presentar candidato a diputado provincial.

En una extensa entrevista, Carlos Tejeda valoró el trabajo y la militancia de las organizaciones, el rol que cumplen en la provincia, su apoyo al gobierno provincial y a la posible modificación a la reforma constitución que plantean desde el oficialismo.

Sobre las organizaciones, Tejeda expresó "deben entablar relaciones inteligentes y estratégicas con los estados sean estos nacionales, provinciales o municipales. Al municipio con Juntos por el Cambio, son aliados de Macri y representan un espacio que desprecia a las organizaciones sociales y estigmatiza a la militancia popular poreso entablar una relación es contradictorio", indicó.

"Pedrali tiene una gran trayectoria en la militancia y por su capacidad demostrada, es una mujer que tiene el ímpetu y la prepotencia del trabajo que son necesarias en la Cámara de Diputados de la Nación. La lista fue muy bien conducida por Ricardo Quintela, se consensuó por espacios tradicionales con diputados, intendentes y el espacio propio", señaló.

Por último, se refirió a la posible de que Octubres presente candidato/a a diputado provincial, "queremos discutir todo pero la prioridad debe ser la unidad, desde ahí deberán salir quienes integren la lista del Frente de Todos. Estaos trabajando en el interior, pero en la lista de Capital debieran tener representación las organizaciones sociales así como los sindicatos, el feminismo, las juventudes y las diversidades sexuales", concluyó Tejeda. 

Mas visitadas