Politica | Fecha: 2021-09-07

PASO 2021: cuáles son los documentos válidos para ir a votar este domingo

Imagen de noticia

El próximo domingo 12 de septiembre tendrán lugar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) legislativas: estos son todos los documentos aceptados, y necesarios, para poder votar.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) detalló cuáles son todos los formatos de documentos válidos para votar en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo. Se trata de la libreta cívica, la libreta de enrolamiento, el DNI libreta o tarjeta o el nuevo DNI digital. Todos estos son documentos válidos para que el ciudadano presente el domingo en el establecimiento de votación.

La CNE aclaró que el ciudadano debe presentarse con el último ejemplar que tramitó y que el mismo debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.

Además se aclaró que no podrán votar los ciudadanos que no presenten documento habilitante, los que no figuren en el padrón de la mesa, los que figuren anulados por la Justicia Nacional Electoral aunque aleguen error y los que presenten un documento anterior al que figura en el padrón.

PASO DEL 12 DE SEPTIEMBRE: DOCUMENTOS NECESARIOS PARA PODER VOTAR

Estos son los documentos que las autoridades de mesa aceptaran a la hora de votar en las elecciones legislativas PASO del 12 de septiembre:

  • Libreta cívica
  • Libreta de enrolamiento
  • DNI: libreta verde
  • DNI: libreta celeste
  • DNI tarjeta de la libreta celeste, con la leyenda "no válido para votar" y sin especificación de ejemplar
  • DNI: tarjeta

Cabe destacar que no está permitido votar con un documento cuyo ejemplar sea anterior al que figura en el padrón electoral. En cambio, sí es posible sufragar si se presenta una versión posterior al documento registrado en el padrón.

Mas visitadas