Locales | Fecha: 2021-09-17

Concejo Deliberante sancionó ordenanza para la difusión de la línea 145 en taxis y remises

Imagen de noticia

La autora del proyecto fue la Concejala Yolanda Corzo y dispone la implementación obligatoria de cartelería y calcos en taxis y remises que visibilicen la línea nacional y gratuita 145 para denuncia y asistencia contra la trata de personas en La Rioja.

El Comité provincial de lucha contra la Trata y Explotación de Personas, representada por su presidenta, Teresita Salas, y junto a la delegada nacional de Migraciones, Teresa Nuñez, recibieron de parte de la concejala, María Yolanda Corzo, la Ordenanza donde se dispone la implementación obligatoria de cartelería y calcos en taxis y remises. Esto es con el fin de visibilizar la línea nacional y gratuita 145, para denuncias, atención y asistencia de personas que sufren este flagelo.

La autora del proyecto, Yolanda Corzo, junto al cuerpo de concejales, acompañados por referentes de los trabajadores del volante explicaron en qué consiste esta ordenanza, donde además se destacó que la comisión de Género y Diversidad del Concejo integra esta mesa del Comité Provincial, con la injerencia en la aplicación de normas para erradicar este flagelo.

Al respecto, la delegada local de este comité, Teresita Salas afirmó que con estas normas "le decimos sí a la vida, porque es fijar una postura concreta en este tema. Y no nos olvidemos de Peli Mercado, ella nos falta y al igual que muchas otras nos faltan a nivel país. Por eso es preciso que continuemos con esta lucha", expresó.

Mas visitadas