Politica | Fecha: 2021-09-30

Diputados aprobaron la expropiación de la curtiembre Nonogasta

Imagen de noticia

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría el proyecto de Ley que declara de la expropiación a la Curtume CBR de Nonogasta. Tras finaliza la sesión, el gobernador Ricardo Quintela expresó que se buscara la reactivación laboral y productiva de la empresa.

En sesión especial y de forma mixta, los diputados debatieron en el Recinto los cuatro puntos establecidos en el orden del día, incluyendo el proyecto para expropiar la empresa ubicada en Nonogasta. Los legisladores Teresita Madera, Elio Díaz Moreno, Antonio Sotomayor y Juan Carlos Santander optaron sesionar por la virtualidad. Al finalizar el debate, que demandó unas dos horas, el proyecto se aprobó por mayoría; la oposición no acompañó, salvo del legislador, Roberto Klor. 

Los diputados Claudio Ruiz y Lázaro Fonzalida, representantes chileciteños que viven de cerca la problemática de la curtiembre de Nonogasta, coincidieron que el proyecto impone justicia social y busca que se trabaje con dignidad. Por su parte, Ricardo Herrera, consideró que esta decisión del gobierno “impacta directamente al corazón del Departamento Chilecito porque da respuesta a una urgencia de 775 empleados que quedaron abandonados a su suerte y desempleados”, indicó.

En la oportunidad, estuvo presente el gobernador, Ricardo Quintela, los ministros de Producción y Vivienda, Rejal y Puy Soria; el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, y un grupo de trabajadores de la curtiembre que participaron del debate parlamentario. El proyecto de Ley del Ejecutivo que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación a la Curtume CBR de Nonogasta, tiene como objetivo la reactivación y puesta en funcionamiento de la actividad productiva.

Mas visitadas