Politica | Fecha: 2021-10-01

Curtiembre: “La expropiación es por que estamos defendiendo como estado esas fuentes laborales"

Imagen de noticia

La Cámara de Diputados aprobó la expropiación de los activos de la Curtiembre de Nonogasta.“La expropiación tiene sentido de utilidad pública, justicia social y reconocimiento a los trabajadores” señalo el diputado Ricardo Herrera.

El diputado provincial Ricardo Herrera destacó hoy el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación a los bienes inmuebles y muebles de la Curtiembre de Nonogasta, a fin de poner a funcionar la unidad productiva y preservar la fuente laboral para los trabajadores. 

En sesión especial, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó por amplia mayoría la ley de expropiación que constituye una luz de esperanza tras 18 meses de ausencia empresarial. "El acompañamiento de esta Cámara impacta en el corazón del departamento Chilecito y en centenares de familias que viven hace tiempo momentos de incertidumbre” dijo el diputado Ricki Herrera al hacer uso de la palabra en la sesión que contó con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, ministros del gabinete y autoridades del departamento Chilecito. 

Respecto al proyecto de ley, indicó que “es una expropiación que tiene un doble sentido: el de utilidad pública y de justicia social con los trabajadores y sus familias” y detalló que “el sentido de utilidad pública es la vocación que nos constituye a todos los servidores públicos. pero no se trata solamente de la vocación con la que llegamos, sino con la que gobernamos”. 

En este sentido, destacó la vocación y decisión política del gobernador Ricardo Quintela “que asume con responsabilidad histórica la imperiosa necesidad de actuar en resguardo de la preservación de las fuentes laborales ante una patronal que se hizo invisible y desapareció”.

“Estamos defendiendo como Estado esas fuentes laborales; el horizonte está cada vez más cerca porque hay una decisión política del Gobierno y un gobernador que está acá respaldando ese compromiso de acompañar y de seguir cerca de la gente como hace 18 meses que los estamos haciendo desde el Gobierno nacional y provincial”. 

Por último, agradeció a los ministros del gabinete provincial, al intendente de Chilecito, a las y los legisladores de los bloques que acompañaron el proyecto “es un gesto de amor, compromiso y solidaridad y de estricta justicia social para los casi 700 trabajadores directos, hacia sus familias y una reconfiguración social y económica del departamento”.

Mas visitadas