Politica | Fecha: 2021-10-13

Carlos Luna destacó las medidas en materia económica para la restauración del trabajo

Imagen de noticia

Asi lo expresó el secretario del Consejo Económico y Social, donde se refirió al plenario indicando que “entendemos como Gobierno que era importante este contexto, y las medidas en materia económica para la restauración del trabajo, con las exposiciones del sector público y privado para la perspectiva de las políticas a largo plazo”.

“Estamos cumpliendo el objetivo de esta institución, que sea más amplia y participativa, que sea la caja de resonancia de las problemáticas sociales; pero queremos seguir construyendo representación social”, dijo el secretario del Consejo Económico y Social, Carlos Luna


Subrayó que “esto nos permite escuchar la problemática de cada sector, hacernos una síntesis y poder entender que las soluciones solamente serán útiles y sustentables cuando contengan a la gran mayoría, y si es posible a todos y todas”. 
“Si bien es cierto los peligros sanitarios no terminaron de manera absoluta, hay una necesidad de abocarnos a las políticas que tienen que ver con la producción y el trabajo”, asumió.


“El consejo es de toda la sociedad, nosotros somos meros administradores de esta orden política que emana del gobernador, y seguiremos construyendo de este modo, no solo en números sino en aportes que pude valorar, y que son más sustanciosos, y recibiendo el compromiso que las demandas se canalizan en las áreas respectivas del Gobierno”, afirmó. 


Posteriormente, en diálogo con los medios, comentó que los ministros que participaron del plenario adelantaron políticas de subsidios y créditos a tasa subsidiada para los comercios en la Provincia. 

Objetivos y conclusiones 

Entre los objetivos que se plantearon se encuentran la construcción de políticas públicas para el fortalecimiento de la producción, la educación, la economía, el empleo y la salud. El objetivo es la construcción, entre todos,  de lineamientos que refuercen el tejido social. 


Además se prevé convocar con la mayor amplitud a todos los sectores representativos de nuestra sociedad a participar en el debate elevado que debe sostenerse para salir adelante y nutrir el funcionamiento político-técnico con los mejores cuadros que tenga nuestra Provincia, dentro o fuera del Estado.


El Plenario se realizó con el fin de continuar reforzando las ideas y afianzar acciones en las distintas comisiones de trabajo que tiene el Consejo Económico y Social. La idea es generar políticas para la construcción de una Rioja para  todos y todas.


Durante el encuentro, hicieron uso de la palabra el subsecretario de Planificación y Políticas Públicas, Eduardo Díaz; el gerente de Banco Rioja, Raúl Cabral; referentes de organizaciones sociales, Arnold Díaz y Carlos Tejeda; el titular del área de Agricultura familiar Nacional, Coco Neira; el presidente de FADICCRA, Julio Delgado; el titular de la Cámara Empresarial, Crescencio Bottiglieri; el presidente de la Cámara Olivícola, Jorge Hilal; el titular de CARPA; Oscar Gómez y el presidente de UNIR, Raúl Garat.

Mas visitadas