Politica | Fecha: 2021-10-15

Galván sobre los pases a planta: “necesitamos que el gobernador envié el dinero que le retiene al municipio”

Imagen de noticia

Así lo indicó el viceintendente denunciando que el municipio aún no recibe los fondos necesarios para afrontar los gastos. Mientras que el mandatario provincial Ricardo Quintela había expresado que “cada uno debe ser responsable de los actos que realiza” en el tema PEM.

El municipio de la Capital logró pasar a planta a novecientos trabajadores precarizados de distintas áreas de la comuna. Pero al respecto, el ejecutivo provincial desconoce la obligación de asumir esta responsabilidad. “Nosotros somos responsables de los actos que realizamos en el gobierno de la provincia y no podemos transferir esa responsabilidad al presidente de la nación”, había sentenciado Quintela al ser consultado.

Por otra parte, el viceintendente Guillermo Galván respondió, “comparto su definición, por eso necesitamos que le envié el dinero que le está reteniendo al municipio desde el día que asumimos. Quintela el mes pasado, recibió de nación seis mil ochocientos millones de pesos, pero a Capital solo le giró tres millones, pagar los programas nos sale alrededor de veinticuatro millones y sumado a eso, debemos iluminar la ciudad. Estamos destinando tres millones para el bacheo y no llegamos completar dos calles”.

“Gobernador usted nombró cinco mil chalecos rojos, nos dejó mil setecientos veintiún trabajadores PEM porque los otros mil quinientos, son de Paredes Urquiza. Hay que ponerle punto final a la precarización, la provincia cuanta con 27 mil personas bajo ese sistema, heredamos más de tres mil en el municipio, no hemos tocado un solo trabajador como ocurrió durante otras gestiones que se despedía a la gente”, ratificó el funcionario municipal en contacto con nuestro medio.

Mas visitadas