Politica | Fecha: 2021-10-18

Aumentan viáticos para las autoridades de mesa: cuánto cobrarán por trabajar en las elecciones

Imagen de noticia

La resolución que establece el incremento fue comunicada esta mañana. También se dispuso una compensación extra para quienes hayan ejercido el mismo rol durante las PASO.

El Gobierno nacional dispuso un incremento en la suma que cobrarán las autoridades de mesa en concepto de viáticos en las próximas elecciones. También se establece una compensación extra para quienes hayan ejercido ese rol en las últimas PASO. 

La resolución fue comunicada a través de la Resolución 202/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.  De acuerdo con la normativa, quienes “cumplan efectivamente tal función, en las Elecciones Generales convocadas para el 14 de noviembre de 2021″, recibirán una “asignación adicional de mil pesos”. La cifra se sumará a los $2.500 previstos originalmente¨.

Así, quienes se desempeñen como autoridades de mesa en las elecciones del 14 de noviembre recibirán $3.500 pesos como reconocimiento por su labor. A su vez, quienes hayan trabajado también en las PASO -con las compensaciones recientemente incorporadas- cobrarán un total de 7 mil pesos.

Por otra parte, en la resolución se establece que para cobrar el asignado "deberán concurrir al lugar y en la forma que oportunamente se indiquen con Documento Nacional de Identidad”.

Mas visitadas