Politica | Fecha: 2021-10-19

Salzwedel: “los municipales no pueden seguir viviendo en una situación de esclavitud laboral”

Imagen de noticia

Así lo ratificó la secretaria Legal y Técnica del municipio, defendiendo la legalidad de los pases a planta de los trabajadores PEM. Desde el gobierno provincial dejaron en claro que no van a afrontar estos gastos que no le corresponden.

El Municipio de Capital brindó una respuesta sobre las declaraciones que realizaron autoridades provinciales por los pases a planta que está realizando el ejecutivo municipal. La conferencia de prensa se realizó en la Sala de Situación del Palacio Municipal y fue encabezada por el secretario de Hacienda, Guillermo Bustos, y la secretaria Legal y Técnica, Cristina Salzwedel.

Al respecto, la funcionaria municipal expresó, “luego del empadronamiento municipal, comenzó el proceso de pases a planta, que fue transparente, justo y al que todos podían acceder sin distinción política. La ley y la constitución, establecen esa facultad a la titular del ejecutivo municipal, es la intendenta que debe firmar los pases a planta. En ese sentido, la municipalidad realiza la liquidación de los salarios, pero el gobierno provincial debe depositar los fondos que corresponden para el pago a los trabajadores”, indicó Salzwedel.

“Esta mañana se la llamó irresponsable a la intendenta por llevar adelante esa gestión, Miguel Zárate y Luz Santangelo Carrizo, fueron junto a otros trescientos funcionarios de ese momento, los que se pasaron a planta y dejaron a nuestros compañeros municipales precarizados en la misma situación en la que estaban ellos”, aseveró la abogada.  

Por último, recordó que, “nosotros no nombramos ni un solo PEM hasta el día de hoy, porque no concebimos que haya riojanos trabajando en situaciones de semi-esclavitud, sin acceso a una obra social y sin tener aportes previsionales para después poderse jubilar.  Nos enteramos que había compañeros con hasta diecisiete años de antigüedad, o con enfermedades graves sin tener acceso a una obra social o sin poder terminar sus estudios”, concluyó la secretaria.

Mas visitadas