Sociedad | Fecha: 2021-10-21

Definen el calendario escolar: se busca garantizar 190 días de clases para 2022

Imagen de noticia

El Gobierno nacional planteará la idea a los mandatarios provinciales con el objetivo de recuperar la presencialidad que se perdió durante la pandemia.

El Consejo Federal de Educación se reunirá hoy en el Palacio Pizzurno para analizar con los representantes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones el calendario escolar del próximo año, de 190 días, y la capacitación a docentes.

Sobre el encuentro, que comenzará a partir de las 10, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, anticipó que el Consejo analizará "el calendario escolar del año que viene" para coordinar "de forma armónica" entre todas las jurisdicciones un esquema que plantee "más días, más horas, y priorizar temas y recuperar tiempos".

En el Gobierno argentino son optimistas y creen que este jueves la medida quedaría revalidada. Luego cada jurisdicción precisará sus fechas de inicio y cierre del próximo ciclo lectivo. "La idea es más días y más horas de clases. Extender el calendario con más horas y más días, y una propuesta enriquecida. Con las propuestas que tengamos de cada provincia porque acá entra el federalismo. Sin dudas que se necesita tiempo para aprender. Está demostrado", había dicho el ministro en diálogo con la prensa.

Hasta el momento, solo dos distritos informaron sus calendarios para 2022. Por un lado, la Ciudad de Buenos Aires empezará en los tres niveles educativos obligatorios -inicial, primaria y secundaria- el 21 de febrero y terminará el 21 de diciembre. En tanto, las vacaciones de invierno se ubicarían en las dos últimas semanas de julio.

La otra jurisdicción que dio a conocer su cronograma de clases fue Córdoba. Las escuelas cordobesas retomarán la actividad el lunes 2 de marzo y seguirán abiertas hasta el 19 de diciembre. Antes, entre el 17 y el 25 de febrero, los alumnos con contenidos pendientes tendrán un período de intensificación de aprendizajes. El receso invernal en la provincia será entre el 11 y el 22 de julio.

En La Rioja y resto del pais aún no está definido, pero es muy posible que las provincias trabajen con calendarios similares al que dispuso Córdoba. Esto implica un inicio de ciclo lectivo en marzo y un cierre en diciembre, cerca de las fiestas.

Mas visitadas