Politica | Fecha: 2021-10-23

Paredes Urquiza: “necesitamos una Justicia independiente, que sea apartada del régimen político”

Imagen de noticia

Así lo manifestó el ex intendente y candidato a diputado provincial por “Hay Futuro”, haciendo referencia a sus propuestas como una Justicia independiente, la reglamentación del sistema de propuesta de miembros del TSJ y los ministerios públicos con el objetivo orientado a separar a estos cargos de la política además de tener un presupuesto propio.

El frente encabezado por el legislador nacional, Felipe Álvarez, acompañado por la dirigente Nadina Reynoso y seguido en tercer lugar por el ex jefe comunal, Alberto Paredes Urquiza, quién detalló una serie de proyectos que tendría en cuanta si logra ingresar en la Cámara de Diputados. La reglamentación del sistema de miembros del TSJ y los ministerios públicos con el objetivo de separar a estos cargos de la política, además de tener un presupuesto propio.

Al respecto, se refirió que para tener una provincia productiva y de desarrollo, “debe llegar alguien a invertir y para eso necesita tener seguridad jurídica y eso depende de una justicia independiente. Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia deben ser personas que no tengan relación con la política, que por lo menos diez años atrás no hayan sido funcionarios ni tampoco asesores en algún gobierno”, indicó el candidato a diputado provincial.

“Se requiere de paz social para una buena convivencia, y entre los requisitos indispensables para lograrlo está la verdadera Justicia. Un régimen judicial que brinde garantía de equidad y se convierta en piedra fundamental de una sociedad próspera. Por el contrario, sin Justicia, no hay paz, y sin paz, no hay convivencia. Para que exista verdadera Justicia, ésta debe ser verdaderamente independiente en todo aspecto”, detalló en sus propuestas.

Por otro lado, consideró que la Función Judicial se debe desempeñar plenamente y con la autonomía indispensable. “No basta con una asignación presupuestaria anual, que de todos modos queda supeditada a la “buena voluntad” del Ejecutivo, de enviarle mensualmente los fondos, a través del área de Hacienda. El sistema a instrumentar debe prever el traspaso automático de esos fondos con el porcentaje asignado por la ley de presupuesto anual, con el mismo mecanismo que la provincia recibe diariamente los fondos de coparticipación federal de impuestos”, aseveró Paredes Urquiza.

Mas visitadas