economia | Fecha: 2021-10-26

Subsidio de $100.000 para jóvenes, últimos días para anotarse

Imagen de noticia

Sin un nuevo IFE 4, Nación continúa aplicando diferentes herramientas de contención como el Complemento del Salario Familiar para asignaciones familiares de Anses, Plan Mi Pieza y otros beneficios para AUH y jubilaciones

El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender la fecha de preinscripción a la segunda convocatoria de Argentina Programa para jóvenes mayores de 17 que otorga un subsidio de hasta $100.000 para la compra de computadoras.

En un principio, los interesados podían antorarse desde el 7 de septiembre hasta el 8 de octubre. Pero ahora, se anunció una prórroga con tiempo de anotarse hasta fin de mes con la posibilidad de formar parte del programa de capacitación.

 

Sin un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia) el Gobierno continúa aplicando diferentes herramientas de contención como el Complemento del Salario Familiar para asignaciones familiares de Anses, Plan Mi Pieza y otros beneficios para AUH y jubilaciones.

Argentina Programa: ¿qué es?

Una capacitación en programación gratuita y virtual organizada en dos etapas:

1. SéProgramar, en donde vas a aprender los fundamentos básicos para aprender a programar.

2. YoProgramo, en la que vas a profundizar tus conocimientos y capacitarte para convertirte en un programador web full stack junior.

Argentina Programa 2021: fecha límite de inscripción

El Ministerio de Desarrollo Productivo prorrogó hasta el 31 de octubre próximo el plazo para inscribirse en Argentina Programa.

 

El objetivo de Desarrollo Productivo es capacitar unas 60.000 personas más hasta fin de año.

 

"En virtud de la experiencia recogida hasta el momento, teniendo presente la cantidad de consultas recibidas en torno al programa y la participación en el mismo, así como, la necesidad de una ampliación del plazo inscripción, manifestada por los diversos sujetos interesados, es que surge la necesidad de prorrogar el plazo de inscripción previsto", explicó la cartera que conduce Matías Kulfas.

Argentina Programa inscripción

Ingresar en https://www.argentina.gob.ar/produccion/argentina-programa/primera-etapa

Completá este formulario con tus datos

Llenar los casilleros en https://www.argentina.gob.ar/produccion/transformacion-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa/preinscribite-en

Examen de ingreso al curso

Luego de 7 días realizada la inscripción la persona inscripta va a recibir un correo en la dirección de mail declarada para realizar el examen de ingreso al curso.

Argentina programa: los 5 requisitos

  1. Ser mayor de 17 años.
  2. Tener acceso a internet.
  3. Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil.
  4. Ser residente argentino.
  5. Aprobar el examen de ingreso 

Etapa 2: #YoProgramo

En tanto, para poder avanzar a la siguiente etapa #YoProgramo, el requisito será haber aprobado la instancia anterior. Durante el segundo curso, los inscriptos podrán acceder a una tarjeta con un subsidio de $100.000 para la compra de computadoras y un estímulo del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que otorga tarjetas para conexión gratuita a internet.

La tarjeta de Argentina Programa se entrega al cursar la segunda etapa del plan de capacitaciones. El subsidio de $100.000 podrá ser utilizado de la siguiente forma:

$90.000 para adquirir una computadora disponible en la Tienda BNA dentro de la línea especial para la Tarjeta Argentina Programa. Se debe utilizar este monto en un plazo máximo de 6 meses desde su acreditación.

$10.000 que se percibirán en tres aportes bimestrales consecutivos de $3.333 para pagar los servicios de conectividad y/o transporte público en el sistema SUBE.

Mas visitadas