Sociedad | Fecha: 2021-10-26

Vizzotti confirmó que habrá una tercera dosis contra el Covid-19

Imagen de noticia

La ministra anunció una tercera dosis para personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años vacunados con Sinopharm. También adelantó que en 2022 habrá dosis de refuerzo para el resto de la población y que Argentina comenzará a vacunar a turistas que ingresen al país 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto al titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la funcionaria anunció nuevas aperturas sanitarias e información sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus.

 

"Las personas inmunocomprometidas mayores de 3 años van a recibir una tercera dosis", confirmó Vizzotti, quien también anunció que las personas mayores de 50 años con vacunas inactivas ( Sinopharm) también recibirán una tercera dosis. En este sentido, explicó que entre ambos grupos constituyen un total de 1,6 millones de personas. 

Sobre esta cuestión, agregó que las vacunas de Sinopharm "se pueden combinar con un esquema heterologo", y que es probable que ese grupo mayor de 50 años reciba una dosis de Astrazeneca en lugar del fármaco chino. 

“Tenemos las vacunas tanto para los niños, para los adolescentes, para las segundas dosis de toda la población que inició el esquema, para el 10% de mayores de 18 años que todavía no lo inició y para las terceras dosis destinadas a los inmunocomprometidos y mayores de 50 años que recibieron Sinopharm”, sintetizó. 

Dosis de refuerzo

 

En otro orden, la titular de la cartera de Salud aclaró que la tercera dosis para personas inmunocomprometidas y adultos mayores de 50 años con Sinopharm no es lo mismo que una dosis de refuerzo, sino que "amplia el esquema primario de las dos dosis", mientras que la dosis de refuerzo complementa "la inmunidad de forma periódica cada 6 meses".

En este sentido, adelantó que los refuerzos "también están planificados" dentro del plan de vacunación del Gobierno, aunque explicó que probablemente comiencen a aplicar a finales de 2022: "Seguramente empecemos antes de fin de año (2022) con el personal de salud", agregó. 

 

Vacunación de turistas

En consonancia con los anuncios del ministro Lammens, Vizzotti confirmó que Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo, "preferentemente menores de 18 años" debido a que en muchos países todavía no se inició el esquema de vacunación en ese grupo etario. 

Mas visitadas