Locales | Fecha: 2021-10-27

El gobierno provincial se compromete al control de precios máximos

Imagen de noticia

La reunión que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada y en la que participó el gobernador Ricardo Quintela contó con la firma de un convenio para garantizar la inspección en los precios dispuesto por la secretaría de Comercio Interior.

Tras concretarse la decisión del gobierno nacional, se logró sumar a provincias, intendencias y asociaciones de consumidores al control de precios y abastecimiento de la canasta familiar que contempla 1432 productos de consumo masivo en todo el país.

Luego del encuentro, el mandatario provincial comentó que “el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, brindó un informe sobre la situación actual y la dificultad de controlar los precios a medida que se incrementen los salarios, siento esto más difícil. Los precios aumentaban por sobre el porcentaje de los salarios, y la posición fue si quieren aumentar sus utilidades produzcan más, pero mantengan los precios”, dijo Quintela.

“Adherimos a la propuesta del Poder Ejecutivo Nacional de garantizar el precio justo para defender el bolsillo de las y los trabajadores argentinos. Además, “hablamos sobre la situación del país, del gobierno, el paso central que se avecina, las necesidades que tenemos de aunar esfuerzos y fuerzas para que pongamos de pie a la República Argentina”, concluyó.

Mas visitadas