Politica | Fecha: 2021-10-27

Brizuela y Doria reclamó la "correcta" aplicación de la coparticipación

Imagen de noticia

La intendenta de Capital aseguró que los fondos que recibe la provincia alcanzan para cumplir con el pago de los trabajadores ex precarizados pero que no son destinados a la Comuna. Además, detalló que La Rioja recibió casi un 70% más de fondos con respecto al año pasado.

En la conferencia de prensa, la jefa Comunal, Inés Brizuela y Doria volvió a insistir con el pedido de fondos correspondiente que no son enviados por parte del Ejecutivo Provincial.

Al respecto, expresó que “dinero hay, pero no es prioridad recomponer el salario de los trabajadores riojanos. El gobierno retiene los recursos que legítimamente nos corresponden en concepto de coparticipación, son casi tres mil trabajadores precarizados que recibimos como herencia de gestiones anteriores, y que, en uso de nuestra autonomía decidimos blanquear y restituir los derechos que fueron despojados por décadas”, indicó la intendenta.

“En una correcta aplicación de la Ley de coparticipación vigente, sin tener en cuenta retenciones ilegales y distribuyendo el Fondo de emergencias para municipios, a la Comuna capitalina le corresponden $ 629 millones por mes. Una Cifra más que suficiente para cubrir la masa salarial incluyendo el pago al personal PEM incorporado a planta, y todavía quedarían casi 260 millones de libre disponibilidad para destinar a servicios y obras públicas”, aseguró Brizuela y Doria.

Mas visitadas