Politica | Fecha: 2021-10-29

Con tu DNI, consultá el padrón actualizado para las elecciones del 14 de noviembre

Imagen de noticia

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó el Padrón Electoral definitivo de las Elecciones 2021 para que los votantes puedan revisar y asegurarse de que el lugar en el que emitieron su voto el pasado 12 de septiembre sea el mismo o no

El próximo 14 de noviembre, se llevará a cabo las elecciones generales 2021 con los candidatos que lograron más votos superando el 1,5% durante las PASO 2021.

Por tal motivo, la Cámara Nacional Electoral (CNE) informó el Padrón Electoral definitivo de las Elecciones 2021 para conocer el lugar de votación en las elecciones legislativas.

 

De esta forma, los votantes puedan revisar y asegurarse de que el lugar en el que emitieron su voto el pasado 12 de septiembre sea el mismo o no, y así evitar confusiones.

Por lo general los establecimientos asignados suelen mantenerse sin variaciones pero, luego de que 1 de cada 4 electores haya cambiado en su lugar de votación por la necesidad de incorporar más espacios para garantizar el protocolo anti-covid, se recomienda consultar el padrón. 

"Se encuentra disponible el #PadrónDefinitivo ¡Ingresá en http://padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación!", publicó la CNE en las redes sociales.

No voté en las PASO: ¿qué hago?

 

En caso de que un elector no haya emitido su voto en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias puede votar en las elecciones legislativas y seguirá apareciendo en el padrón. 

 

La CNE aseguró que hay tiempo para justificar la ausencia al sufragio hasta el 11 de noviembre. De no emitir una excusa, no se verá afectada la capacidad de emitir el voto el 14 de noviembre, sino que se cobrará una multa y pueden verse afectados trámites futuros. 

 

Multas por no votar: ¿dónde consultar?

 

Para conocer de cuánto es la multa por no haber ido a votar, cada persona podrá consultarlo en: https://infractores.padron.gob.ar/

Dónde voto: consultá con tu DNI

Mas visitadas