Politica | Fecha: 2021-10-29

Elecciones Legislativas: Inhabilitaron el uso de colectoras en La Rioja

Imagen de noticia

La nulidad fue decretada por la Cámara Nacional Electoral tras revocar la resolución del Juez Herrera Piedrabuena que permitía los acuerdos de boletas múltiples a la alianza del Frente de Todos. El reclamo fue realizado por el frente opositor “Vamos La Rioja”.

El ente nacional se notificó sobre la resolución de la apelación presentada el pasado 21 de octubre, al fallo de la Junta Electoral Distrito La Rioja que habilitaba al frente oficialista el uso de las colectoras en violación de la normativa aplicable.

La apoderada de Vamos La Rioja, Cristina Salzwedel expresó “la Cámara puso orden al caos generado por la junta electoral integrada por el Dr. Daniel Herrera Piedrabuena, Claudia Ana y Virginia Miguel Carmona, que permitía en uso exclusivo al Frente de Todos a tener acuerdos de boletas múltiples, pretendiendo cambiar las reglas del juego en medio del proceso electoral, con la clara intención de confundir al elector y perjudicar al resto de las fuerzas políticas”, aseveró.

Por último, criticó el uso de las llamadas colectoras señalando que “tergiversan la voluntad popular y pertenecen a viejas prácticas de la mala política. Con esta resolución se garantiza la transparencia del proceso electoral y pone en jaque al intento de fraude comandada por el gobernador Quintela”, indicó la abogada.

Mas visitadas