Politica | Fecha: 2021-11-11

El viernes comienza la veda electoral: qué no se podrá hacer

Imagen de noticia

Este domingo se realizarán las elecciones legislativas. Desde las 8:30 de este viernes comienza la veda electoral.

La elecciones legislativas se llevarán a cabo este domingo, 14 de noviembre. Desde las 8:30 de la mañana del próximo viernes comienza la veda electoral. A partir de ese momento se prohibirá el reparto de boletas y las actividades proselitistas, entre otras actividades.

Qué se puede hacer y qué no se puede hacer durante la veda electoral

Según consta en el sitio Argentina.gob.ar:

  • Se prohíbe realizar actos públicos de campaña, el proselitismo electoral incluidos los avisos publicitarios y el reparto de boletas y la apertura y funcionamiento de locales partidariosla medida vale también para los posteos en redes sociales y la actividad online destinada a promover el voto de un candidato en particular.
  • Se prohíbe la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo.
  • La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 20 del sábado.
  • La portación de armas está prohibida durante la veda electoral
  • Se prohíben los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral

Hasta cuándo rige la veda electoral

La veda electoral se extenderá durante todo el próximo fin de semana y recién se levantará a las 21 del domingo, tres horas después de que hayan cerrado los centros de votación.

Mas visitadas