Politica | Fecha: 2021-11-12

Quintela: “El municipio tiene la responsabilidad de orientar los recursos de la coparticipación hacia donde crea más conveniente"

Imagen de noticia

Al ser consultado por el conflicto PEM, el mandatario provincial indicó que se trabaja para eliminar la precarización para el año 2023 pero de manera paulatina. Lo hizo durante un anuncio de obras para Capital cerrando así la campaña electoral.

En conferencia de prensa, el gobernador Ricardo Quintela comunicó un plan de remodelación urbana para el microcentro y macrocentro de la Capital, la conexión vial en la avenida Los Cactus y la obra vial en la ruta provincial N°6. Ambas obras demandarán una inversión cercana a los cinco mil quinientos millones de pesos.

Los plazos de ejecución serán de treinta meses en la Ruta Provincial Nº, mientras que en la Avenida de los Cactus demandará doce de meses de obra. Las modificaciones previstas en el centro de la ciudad, se desarrollarán durante los próximos dieciocho meses. La apertura de licitación se comenzará en este mes para poder dar inicio con las obras en diciembre.

Por otra parte, se refirió al enfrentamiento con el municipio, "no hemos cortado el diálogo con la intendenta, nosotros no hemos generado el conflicto, pero queremos que se actúe de manera responsable. La distribución que se hace de acuerdo a la actual ley de coparticipación es la correcta y a la Capital le transferimos un monto determinado, y es su responsabilidad de orientar esos recursos hacia donde crea más conveniente", aseveró Quintela.

Mas visitadas