Politica | Fecha: 2021-11-24

Este miércoles asumen los nuevos diputados provinciales electos

Imagen de noticia

Como sucede cada dos años, este 24 de noviembre se renueva la Legislatura con la asunción de los diputados provinciales electos el 14 de noviembre.

En ese comicio, el Frente de Todos ganó ampliamente, obtuvo las dos bancas de diputados nacionales y sobre 19 escaños provinciales en juego, se quedó con 15, por lo que mantiene la mayoría con las dos bancadas que apoyan al oficialismo.

Además, el próximo 10 de diciembre asumirá Griselda Herrera la banca que deja Ricardo Herrera, electo diputado nacional, con lo cual el cuerpo quedará con su integración definitiva.

Entre los diputados provinciales electos, en la Capital asumirán por el Frente de Todos Teresita Madera, Juan Carlos Santander, quienes renovaron banca, Lourdes Ortiz y Carlos Machicote. Por su parte, Gustavo Galván que también renovó banca y Teresita Luna asumirán por Vamos La Rioja, Felipe Alvarez por Hay Futuro y Martín Menem, la sorpresa, por la UCD. Otros once legisladores de los departamentos se sumarán a Diputados.

Este acto representa una de las más importantes tradiciones de la democracia, con el recambio legislativo que representa el voto de los riojanos, que se expresó en la última elección con una participación superior al 70 por ciento.

Mas visitadas