Locales | Fecha: 2021-11-30

Un nuevo incendio en el Cerro "El Morro" causo preocupación

Imagen de noticia

En horas de la siesta, se podía visibilizar hacia la parte oeste de la ciudad, una gran columna de humo. Hasta el momento se van quemando más de 40 hectáreas.

Tal como ocurrió hace algunos días atrás, las llamas volvieron a avivarse en el Cerro de la Cruz, donde se encuentran trabajando Bomberos Voluntarios. El sector afectado es en cercanías al Parque de la Ciudad.

Actualmente combaten el fuego en la parte superior del Cerro “El Morro”, en dirección hacia el sur, con el avión hidrante. En cercanías del lugar donde se realizan los vuelos de parapente.

Llegando al lugar, se constató que se trataba de un incendio forestal, aproximadamente en la misma zona de hace 15 días atrás. Los organismos de emergencia continúan trabajando en el lugar del voraz incendio en el Cerro "El Morro".

En la ardua tarea de controlar el fuego se encuentran en el operativo el Subsecretario de Defensa Civil Fabián Tapia, Coordinado por el Director de Defensa Civil  Juan Pablo Moreno , la Brigada de Incendio Forestales de la provincia, el Sistema Federal del Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios Águilas de Acero, Ejercito Nacional y Bomberos Voluntarios de Sanagasta. Sumando un total de 100 personas trabajando en la zona, y a la espera de más refuerzos.

 

 

 

Mas visitadas