Locales | Fecha: 2021-12-01

En 2021 se registraron 117 pacientes diagnosticados con VIH en La Rioja

Imagen de noticia

En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el titular del CEDITET Adrián Ríos explicó que "como enfermedades de transmisión sexual, el VIH es la más grave en la Provincia pero estos últimos años vimos un crecimiento excesivo de casos de sífilis".

De acuerdo con los datos oficiales brindado por el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles (CEDITET) en lo que va del año, se registran 117 pacientes diagnosticados con VIH en La Rioja.

En este sentido, los especialistas informaron que en el año 2020 fueron 69 y adjudicaron la merma de casos a la pandemia de coronavirus.

En declaraciones efectuadas a Radio La Ciudad 947 el titular del CEDITET Adrián Ríos explicó que "como enfermedades de transmisión sexual, el VIH es la más grave en la provincia pero estos últimos años vimos un crecimiento excesivo de casos de sífilis".

Para recibir asesoramiento, en el interior se debe acudir a los centros de referencia y en Capital en el CEDITET por calle Corrientes, casi Buenos Aires.

No hace falta el pedido para el test, es rápido, confidencial y se atiende todos los días, señaló el profesional.

Mas visitadas