Locales | Fecha: 2021-12-01

Ciclo Lectivo 2022: En La Rioja dará inicio el 2 de marzo

Imagen de noticia

Se estipula llegar con un mínimo de 190 días de clases con culminación para el 20 de diciembre. Los docentes, preceptores y bedeles retomarán su actividad el 7 de febrero.

El ministro de Educación Ariel Martínez Francés, participó en la apertura de la prueba nacional “Aprender 2021” que se realizó en la escuela Humberto Pereyra de la ciudad Capital. Además, se refirió al ciclo lectivo 2022.

“En La Rioja, contempla a doscientas noventa y seis escuelas y un total de seis mil quinientos estudiantes que serán evaluados en lengua y matemática. Cada institución recibirá en junio del próximo año, un reporte con datos de logros y dificultades en las áreas evaluadas, que le permitirá identificar los focos de aprendizaje a mejorar”, indicó el titular de Educación.

Por otro lado, el ciclo lectivo 2022 comenzará el dos de marzo y culminará el veinte de diciembre. El uno de febrero retoma sus funciones, JUETAENO, Junta Disciplina Nivel Superior. Equipos Técnicos, Supervisores, Directivos Escuelas (todos los niveles y modalidades).

Mientras que el siete de febrero retoman lo harán los docentes, preceptores y bedeles. El nueve, será el turno de febrero los estudiantes de interciclo de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Los Estudiantes que finalizaron 7° grado en Primaria, 5° - 6° Año en Secundaria, no deben asistir, ya lo harán en sus respectivos niveles de continuidad escolar. En condición Regular y Promoción, deberán asistir hasta el viernes 25 de febrero, los estudiantes bajo Promoción Acompañada, tendrán que asistir hasta el viernes 18 marzo.

Mas visitadas