Locales | Fecha: 2021-12-21

Caso Sbiroli: la justicia procesó y dictó prisión preventiva a Gonzalo Villalba

Imagen de noticia

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N° 3, a cargo de María Eugenia Torres, resolvió este martes la situación procesal del Gonzalo Villalba Guzmán, dictando auto de procesamiento y prisión preventiva en contra del nombrado por resultar supuesto autor de los delitos de Lesiones Gravísimas con Dolo Eventual y Portación Ilegal de Arma de Fuego.

La resolución se conoce en el día del cumpleaños de Daniel Sbiroli. El estudio jurídico, integrado por Débora Ruth Ferrari y Macarena Centeno Guerrero, que representa a la víctima y querellante particular, de Daniel Sbiroli, informó además que la justicia confirma el beneficio de excarcelación que el procesado goza desde el 2 de julio de 2019, imponiéndole estrictas pautas de conducta, entre ellas, la prohibición de ausentarse del país y de los límites de la provincia de La Rioja sin expresa autorización del tribunal interviniente y ordenando la traba de un embargo en los bienes del imputado por la suma de $200.000. Todo lo que fue debidamente notificado a las partes el día de la fecha. 

Asimismo, las letradas informaron que lo expuesto implica que la instrucción, luego de casi 3 años, y con el constante impulso de esta querella en pos de lograr este resultado, ha podido constatar la existencia de un hecho delictivo y ha recabado los elementos de convicción suficientes en esta etapa procesal para presumir que Villalba Guzmán ha participado del delito intimado, concretamente, que fue él quien efectuó el disparo que puso en riesgo la vida de Daniel Sbiroli y que le causó las gravísimas heridas cuyas consecuencias padece en la actualidad y que marcaron su vida para siempre. 

 

A su vez, la Justicia ha podido determinar que el procesado no se encontraba autorizado por el organismo público pertinente (ANMAC) para portar armas de fuego, con el consecuente riesgo que implicaba que lo hiciera sin estar habilitado, lo que configuraba por sí una amenaza y un gran peligro para la seguridad de toda la ciudadanía. 

 

 

 

El proceso seguirá su curso normal, aún restan medidas probatorias solicitadas por esta parte que no han sido proveídas, pero continuaremos, como hasta ahora, insistiendo en el avance del trámite, acompañando a la Justicia en su dedicada labor de descubrir la verdad de lo sucedido y de atribuir las responsabilidades y sanciones pertinentes. 

 

 

 

 

Las abogadas señalaron que "pese a los tiempos transcurridos se pudo lograr que antes del cierre judicial del año se dispusiera esta resolución que justo fue dictada en el día del cumpleaños de nuestro cliente. Hoy estamos a un paso más cerca de llevar al imputado Villalba Guzmán al juicio oral y público. Seguiremos pidiendo Justicia por Daniel".

Mas visitadas