Locales | Fecha: 2021-12-26

La fuerte suba de casos de COVID durante las Fiestas reaviva la preocupación del Gobierno

Imagen de noticia

Aunque por ahora están descartadas nuevas restricciones, el gran crecimiento de contagios de los últimos días encendió las alarmas de las autoridades.

En medio de las Fiestas y en la previa de las vacaciones de verano, el Gobierno reconoció su preocupación por la fuerte suba de casos de COVID-19 que se registró en los últimos días. Aunque por ahora están descartadas nuevas restricciones, el gran crecimiento de los contagios en el país en la previa de Navidad encendió las alarmas de las autoridades, quienes pidieron mantener los cuidados contra la enfermedad y completar los esquemas de vacunación.

El secretario General de la Gobernación, Armando Molina convocó a una reunión a distintas áreas, con el objetivo de aunar criterios, ante la celebración de las Fiestas de Fin de Año, el Tinkunaco y eventos que sea realicen el toda la provincia.

En la oportunidad, Molina manifestó su preocupación ante la suba exponencial de casos positivos, por lo que solicitó intensificar la campaña de Vacunación, difusión de los lugares donde se llevarán a cabo el operativo, y ampliar los horarios en los mismos.

Asimismo, intensificar el llamado a completar el esquema calendario de vacunación a adultos,  jóvenes y menores de 13 años.

Será imprescindible presentar el carnet de vacunación  con la finalidad de acreditar el esquema con dos dosis, contra el  Covid 19,  para asistir a espacios públicos  y lugares con aglomeración de personas,  ya sea en lugares cerrados o abiertos.

Además,  se realizará una fuerte campaña de difusión de los Centros Primarios de Salud, reflejando los horarios de atención.

Por último,  trabajar coordinadamente con sindicatos y organizaciones que llevan a cabo colonias de vacaciones, en pos de que se cumplan los protocolos establecidos por el área de Salud.

Mas visitadas