Locales | Fecha: 2021-12-31

COVID: "Estamos con el 81% de la población vacunada con el esquema completo"

Imagen de noticia

Así lo indicó Silvia de Donatis, Jefa Provincial de Inmunizaciones, quien destacó la campaña de vacunación que se viene desarrollando en La Rioja. "La gran noticia es que hemos bajado a cuatro meses, para todos, la aplicación de la tercera dosis con intervalo a la segunda", remarcó.

"Vamos a tener en estas estas etapas momentos de mayor vacunación y momentos donde baje porque hay que respetar los intervalos entre las dosis", señaló al programa Despierta Provincia Silvia de Donatis, Jefa Provincial de Inmunizaciones, quien remacó además que "llegamos al 95% de personas vacunadas con la primera dosis, y tenemos el 81% de la población vacunada con el esquema completo".

En este sentido, detalló que "luego de darse la primera dosis, se debe esperar 21 días para darse la segunda dosis, esto es para cualquier vacuna con excepción de AstraZéneca que se debe esperar 28 días", en tanto que remarcó que "la gran noticia es que hemos bajado a cuatro meses, para todos, la aplicación de la tercera dosis con intervalo a la segunda".

Por otro lado, De Donatis informó que "tenemos 46 mil riojanos que se dieron la primera dosis y les falta completar el esquema; el 65% son menores de 30 años, y la gran mayoría son niños, hay muchos chicos que estando en las escuelas accedieron a la primera dosis pero ahora no están viniendo por la segunda dosis".

"Les recordamos que no es por turno, que es libre, que tienen que venir a cualquier vacunatorio para venir a ponerse la segunda dosis", indicó la Jefa Provincial de Inmunizaciones, en tanto que hizo hincapié en que "la semana que viene recibimos una nueva partida de vacunas, no hay riesgo de que nos quedemos sin dosis, tienen que venir a vacunarse tranquilos".

Mas visitadas