Locales | Fecha: 2022-01-03

Claudio Strasorier: "La variante Ómicron va en busca de los no vacunados"

Imagen de noticia

El Médico Infectólogo, Doctor Claudio Strasorier, en contacto con Medios Provincia habló de la situación sanitaria y epidemiológica de la provincia. Destacó también la contagiosidad de la variante Ómicron y los síntomas. «Mi apreciación es que a fines de enero tendremos una caída significativa de casos y es el comienzo del fin de la pandemia»

En la oportunidad el Médico Infectólogo remarcó que "nuestro país tiene una circulación por la cepa Ómicron, no sólo lo dice el cuadro clínico sino también las notificaciones que se hacen en el Malbrán. El 80% de las muestras que se hicieron en la última semana son de Ómicron", dijo.

"Tenemos una pandemia de vacunas y post vacunas", asimismo indicó que "Ómicron va a buscar a quien no esté vacunado o a quien tenga un esquema incompleto de vacunación. Tiene muchas mutaciones y es muy transmisible pero es menos letal que las otras cepas", añadió.

En su opinión el Doctor expresó que "a fines de enero, principios de febrero tendremos una caída significativa de casos y es el comienzo del fin de la pandemia".

Por último, en consulta sobre "Flurona", el Doctor aclaró que no se trata de una nueva variante, sino que es tener al mismo tiempo COVID y gripe.

Mas visitadas