Locales | Fecha: 2022-01-18

Sanagasta: plantación de marihuana y violencia de género complican al concejal Aguilar

Imagen de noticia

El hallazgo de una plantación de marihuana en el camping Los Nogales de Huaco sacudió la habitual tranquilidad de los habitantes de la zona.

El comisario Córdoba informó que fueron encontradas en el predio del camping Los Nogales de Huaco, propiedad del concejal Aguilar, pero indicó que las dos hectareas donde se encuentran fueron cedidas en comodato a una fundación de La Plata

Mucho más, incluso, cuando se dio a conocer de parte de fuentes policiales, que el terreno es propiedad de un concejal radical de la localidad de Sanagasta, José Nicolás Aguilar.

A partir del hallazgo de un invernadero de 100 metros cuadrados con plantas de aproximadamente 2 metros de altura, de marihuana, Multiplataforma Fénix dialogó este lunes con el comisario Víctor Córdoba, jefe de la comisaria de Sanagasta, para conocer más detalles del caso.

El comisario indicó que a partir de una denuncia, el personal policial se dio cita en un predio del camping Los Nogales de Huaco, que es propiedad de José Nicolás Aguilar, concejal de Sanagasta.

Allí se constató que habia plantación de cannabis, pero según Córdoba, el propietario mostró un comodato, en el que se indica que cedió las dos hectáreas donde está la platanción, a una fundación de la ciudad de La Plata, que desarrolla allí un proyecto de experimentación de plantas.

Sin embargo, el comisario señaló que en dicha documentación no se detalla la especie de planta que se experimentará.

“Estamos esperando la orden de allanamiento del juez”, agregó al respecto, e indicó que por el momento no se secuestró el material, ni tampoco hay detenidos.

Grave

La situación del concejal Aguilar es complicada. A la denuncia que derivó en el hallazgo de una plantación de marihuana en un terreno de su propiedad, cuestión que aún no pudo aclarar debidamente, por lo que sería inminente el allanamiento, se suma también una denuncia que fue receptada este domingo por un supuesto caso de violencia de género, la cual habría sido efectuada por su esposa. En este sentido, son muchas las voces que se alzaron ya pidiendo su inmediata inhabilitación como concejal, hasta tanto se esclarezca su situación frente a los hechos denunciados.

 

Mas visitadas