Locales | Fecha: 2022-01-26

El hospital universitario se encuentra con el 100% de ocupación de camas

Imagen de noticia

Debido a la cantidad de contagios que se presentan en la provincia, es que en este momento nuestro Hospital Universitario Centro Referente Covid-19, continua dando respuestas en la atención de los casos llegando a una ocupación total de camas.

En este sentido el director General, Dr. Sebastian López expresó “seguimos trabajando dando respaldo a la provincia, en este momento la ocupación de camas es del 100% que se maneja con las altas diarias y los ingresos, es decir, que trabajamos  a cama caliente”.
.
A su vez, el Dr. López aclaró cuál es el panorama real que se vive con la nueva cepa y el impacto que tuvieron las vacunas “desde el punto de vista general las vacunas hicieron que esta cepa no tenga tanta repercusión en la cantidad de casos que tenemos, pero lamentablemente son muchos los casos, no se complica tanta gente pero  es mucha la cantidad que se infecta que el grupo de internados sigue siendo alto”.
.
Finalmente hablo sobre la aplicación de la tercer dosis luego de atravesar el virus, en la cual indicó que, las recomendaciones en este momento es colocarse la vacuna una vez que la persona deja de manifestar síntomas  “una vez que termina el proceso de sintomatología la persona se puede vacunar con la tercer dosis siempre que pasaran los cuatro meses entre la segunda dosis”.

Mas visitadas