Locales | Fecha: 2022-02-03

AMP comenzará de manera urgente con las tratativas salariales para el año 2022

Imagen de noticia

Se llevará a cabo el jueves 3 de febrero con el objetivo de comenzar de manera urgente con las tratativas salariales para el año 2022, como así también arbitrar los medios para garantizar las condiciones de trabajo adecuadas.

La Asociación de Maestras/os y Profesoras/es de La Rioja solicitó al Ministerio de Trabajo de la Nación, Seccional La Rioja,  convoque a la primera reunión paritaria del año, la cual se llevaría a cabo este jueves 3 de febrero del 2022. Dicho pedido se debe la necesidad de comenzar, de manera urgente, con las tratativas salariales para el año 2022, como así también arbitrar los medios para garantizar las condiciones  de trabajo, adecuadas.

Esta reunión se lleva a cabo previo a una nueva Asamblea Extraordinaria prevista para el próximo martes 8 de febrero.

El jueves 3 de febrero, a las 14 hs.,  CTERA concurrirá a la reunión de la Paritaria Nacional Docente convocada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Thank you for watching

En dicha reunión CTERA  abordará los siguientes temas:

- Aumento salarial:  en un contexto económico difícil, CTERA reclamará  que el aumento salarial le gane a la inflación.

- Mejoramiento de las condiciones laborales: edilicios, material didáctico, salubridad en las escuelas, entre otros temas.

- Condiciones aptas de salubridad e higiene para la vuelta segura a las escuelas.

-  Puesta en marcha del Programa Nacional de  Formación Docente Permanente gratuita y en ejercicio.

- La continuidad de la discusión del Convenio Marco del sector para avanzar en el Convenio Colectivo de las y los docentes.

Mas visitadas