Locales | Fecha: 2022-02-07

Se reincorporan desde este lunes los planteles educativos a las escuelas: los alumnos lo harán el miércoles

Imagen de noticia

Los diferentes planteles educativos se reincorporarán desde este lunes 7 de febrero a los establecimientos educativos, según confirmaron días a tras las autoridades provinciales.

"El calendario educativo prevé la reincorporación de los planteles educativos a partir del lunes 7 de febrero, y la incorporación de alumnos en el transcurso de la semana", había adelantado el Jefe de Gabinete Juan Luna.

El ministro de Educación Ariel Martínez detalló en este sentido: "el equipo educativo se incorporará a su labor el lunes 7 de febrero y los alumnos se presentarán desde el 9 hasta el 25 de febrero para concluir el ciclo lectivo 2021, y posteriormente iniciará el ciclo educativo 2022".

 "Este hecho trascendental nos exigió a evaluar minuciosamente cada una de las acciones a implementar para asegurar la presencialidad plena en las escuelas, en el marco de la Pandemia del Covid-19, también del Dengue y de las medidas de seguridad a ejecutar, a fin de dar tranquilidad a la población, los docentes, no docentes, padres y alumnos",  afirmó Luna.

Por último, recordó que en el marco de la estrategia Escuelas Seguras que se implementa conjuntamente con el COE, se dispondrá de personal al ingreso de los establecimientos educativos.

Mas visitadas