Locales | Fecha: 2022-02-14

Sergio Galleguillo profeta en su tierra: “Es un orgullo ser riojano y llevar la Chaya por todo el país”

Imagen de noticia

Minutos después de las 00 del lunes, el escenario mayor de La Rioja Chaya 2022 recibió al embajador cultural de los riojanos, y uno de los artistas más convocantes del cancionero popular argentino, Sergio Galleguillo, quien con su carisma y su repertorio, fue la ovación de la cuarta noche festivalera.

Recordando sus comienzos, el cantor popular expuso: “no soy un invento, me formé muchos años, y a los 53 años hice todo, ahora solo tengo que seguir viviendo” e sostuvo que su primera casa fue el Centro Polivalente de Arte donde se formó como artista.


“Es lo más difícil para mí cantar en La Rioja y en la Chaya. Espero que la sigamos cuidando, porque es un orgullo ser riojano y llevarla por todo el país”, expresó afirmando asimismo que el recibimiento del público “fue maravilloso, la gente cantó con nosotros, traje autores que hacen sus canciones y yo las canto”.
“Me falta poco para que me retire, las nuevas canciones me darán un tiempo más para seguir cantando por todo el país”, reflexionó.


En escenario, el artista recordó a Edgardo “El Brujo” Vergara y las primeras chayas que se realizaron en la provincia: “Son quienes me impulsaron para salir por todo el país”. “Tengo muchas ganas de seguir cantando, tengo 53 años y creo que a los 60 diré basta, pero hasta entonces estaré tranquilo”, agregó.


“Como músicos siempre tenemos las ganas de hacer cosas nuevas, que gusta a la gente a veces y a veces no, pero creo que es tiempo que en La Rioja aparezca alguien más y tiene que decidirse a salir por el país y dejar la bandera como tiene que ser”, indicó.

“Esta fiesta de la Chaya es una acertada tremenda, con sus sonidos y sus luces”, resaltó finalmente.

Mas visitadas