Locales | Fecha: 2022-02-14

Juan Cano fue condenado a 8 años: seguirá con prisión domiciliaria

Imagen de noticia

La sentencia se conoció este lunes, es de cumplimiento efectivo. Cano estaba imputado por el homicidio de Diego Torres, en un controvertido caso.

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional condenó este lunes a Juan José Cano a ocho años de prisión más accesorias legales por hallarlo penalmente responsable de la muerte de Diego Torres (18), en un hecho que ocurrió el 31 de octubre de 2017.

El abogado defensor, Emilio Pagotto, indico que debido al pedido de casación, la sentencia no quedó firme. “Queremos saber cuáles son los fundamentos para considerar que nuestro cliente no se ha defendido de una agresión”, indicó.

 “Anunciamos el recurso de casación”, adelantó en diálogo con Fénix, donde además remarcó que “no era el resultado que se esperaba, pero dentro de todo es la pena mínima”.

Por otro lado, Pagotto manifestó que Cano seguirá con prisión domiciliaria, ya que debido al pedido de casación, la sentencia no está firme.

“Esperemos que se resuelva en el transcurso de este año”, indicó y explicó que Cano “sigue en el domicilio hasta que la sentencia quede firme o hasta que cese su estado de salud, que claramente con el fallo, se va a agravar”.

Pagotto agregó que Cano está detenido desde el momento del hecho, en el 2017 y que al cumplirse la mitad de la sentencia, puede pedir algunos beneficios, aunque ello no se hará porque para eso la sentencia tiene que estar firme.

“No hemos podido leer los fundamentos, porque la resolución la tendremos mañana. Queremos saber cuáles son los fundamentos para considerar que nuestro cliente no se ha defendido de una agresión”, completó el defensor.

 

Mas visitadas