Locales | Fecha: 2022-02-28

Quedó firme la sentencia: Miguel Cano quedó absuelto de culpa y cargo

Imagen de noticia

La justicia riojana informó la decisión de dejar firme la sentencia absolutoria de Miguel Ángel Cano, hermano del hombre que fue condenado a 8 años de prisión por el homicidio de Diego Torres en barrio Yacampis de la Capital.

Miguel Ágel junto a Jesús Oviedo se encontraban acusados de Violación de Domicilio y Daños, por lo que la Fiscalía solicitó la pena de un año de prisión condicional por ese hecho ocurrido en 2017. Pero en la sentencia, el Tribunal que estuvo presidido por el doctor Jorge Chamía decidió absolverlo de culpa y cargo, hecho que quedó firme. 

El abogado defensor de Miguel Ángel Cano es el doctor Sergio Gómez quien confirmó la información sosteniendo que, "Se hizo justicia para este humilde trabajador". 

"Si bien su descanso deberá esperar, hasta tanto se resuelva situación de su amado hermano Juan; esto, resulta ser un gran paso para él y su familia", afirmó.

 

El hecho

Es preciso indicar que durante el juicio, se juzgó también a Juan José Cano por los delitos de Homicidio Simple, Violación de Domicilio y Daños, en perjuicio de quien en vida fuera Diego Torres, de 19 años, del barrio Yacampis en el año 2017. 

El hecho por el que fue condenado, ocurrió el 31 octubre de 2017, cerca de las 12.30, en pasaje Chantal esquina continuación calle Tierra del Fuego, del barrio Yacampis de esta ciudad Capital. cuando Juan J. C. apuñaló a Diego Torres con un arma blanca, produciéndole la muerte.

Al culminar la lectura, el Dr. Pagotto anunció que interpondrá un recurso de casación, y solicitó al Tribunal que se ordene un pedido de informe, de carácter urgente, al Servicio Penitenciario Provincial, al área de Psiquiatría y al médico forense en turno, para que se constituya en el domicilio de su defendido (Juan J. C.), a fines de que determine si presenta condiciones o no de ser alojado en el SPP:

El 14 de febrero pasado, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por el Juez Dr. Jorge Gamal Chamía, acompañado por los vocales, Dres. Carlos Castellano y Alberto Miranda, resolvió condenar a Juan J. C., a 8 años de prisión efectiva por los delitos de "Homicidio Simple y Violación de Domicilio, en Concurso Ideal"; y absolver a Miguel A. C. y Marcos J. O., del delito de "Violación de Domicilio".

 

Mas visitadas