Locales | Fecha: 2022-03-08

Aproslar anunció un paro general de 48 horas

Imagen de noticia

La gremial médica pide un mejor aumento salarial al 52% dado por el Gobierno. El 16 y 17 de marzo en todos los hospitales y centros primarios

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) anunció un paro general de 48 horas en todos los hospitales y centros primarios de salud de la provincia.

La medida de fuerza es en reclamo de un mejor aumento salarial al incremento del 52% que el Gobierno provincial anunció para todos los empleados estatales y que se cobrará en cuatro tramos durante todo el año.

El paro médico tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo y afectará la prestación de los servicios en todo el ámbito de Salud Pública. APROSLAR informó que en el caso de los centros primarios de salud, el paro será parcial pero se cumplirá por tiempo indeterminado. En estos centros de salud la huelga se realizará de 10 a 12 y de 15 a 17.

Además, la gremial médica precisó que el sector permanecerá en estado de asamblea permanente con asambleas y concentraciones en distintos centros de salud para insistir por las demandas salariales y laborales y, eventualmente, decidir mas medidas en el futuro.

Mas visitadas