Locales | Fecha: 2022-03-11

Solicitaron once años de prisión para un acusado por abuso sexual

Imagen de noticia

El pedido fue realizado por la fiscalía, en contra de un hombre mayor de edad, que está acusado del delito de "Abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una menor.

La defensa pidió la absolución, aduciendo contradicciones e insuficiencia en las pruebas. El imputado se declaró inocente.

El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, e integrado por los vocales, Dres. Jorge Abdel Gamal Chamía y Walter Miguel Peralta, realizó la última audiencia del juicio en contra de Ramón G. M. acusado del delito de "Abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de una menor.

La jornada se desarrolló en la sala de la Asociación de Magistrados, donde estuvieron presentes, los Dres. Rafael López y Analuz Zalazar en representación del Ministerio Público Fiscal, y los Dres. Defensores, Silvina Díaz y Néstor Brizuela.

En el lugar, tras la recepción del último testimonio a cargo del médico forense de la Policía Técnica Judicial que analizó a la víctima; el Tribunal continuó con la incorporación de la prueba documental y posteriormente, dio lugar a la etapa de alegatos.

En ese contexto, el Fiscal, luego de repasar las circunstancias, detalles del hecho y pruebas presentadas, consideró que, con el grado de certeza exigido, quedó acreditada la materialidad del hecho y autoría del mismo, por lo que solicitó la pena de prisión de 11 años de cumplimiento efectivo, "en razón de la naturaleza del delito, por la minoría de edad de la víctima y el daño psicológico producido en la menor". Además, pidió que se encuadre el hecho como violencia contra la mujer.

Por su parte, la Defensa, fundó sus alegatos en las contradicciones que surgieron, según su perspectiva, del testimonio realizado por la denunciante y madre de la víctima; como así también, en la "insuficiencia" de las pruebas documentales, las cuales, para esta parte, fueron "poco claras", por lo que solicitaron la absolución de su defendido, apoyados en el in dubio pro reo.

Finalmente, el imputado hizo uso de la palabra. En ese marco, se declaró inocente, se refirió a cómo se vio afectada su vida tras las denuncias y el proceso judicial, y recalcó que no tiene antecedentes penales.

Mas visitadas