Politica | Fecha: 2022-04-13

EMPRESA CHINA INTERESADA EN RADICARSE EN LA RIOJA

Imagen de noticia

El gobernador Ricardo Quintela visitó en Campinhas, Brasil, este miércoles, la planta de la empresa china BYD Group, fabricante de Buses eléctricos y módulos fotovoltaicos. En la oportunidad, el mandatario informó que la empresa está interesada en radicarse en La Rioja. 

 

En la visita el gobernador fue recibido por Tyler Lee COO Látame, BYD Brasil; Stephan Deng, vicepresidente de Argentina y Adalberto Malug, director de Marketing y nuevos negocios de BYD.

Sobre el recorrido, Quintela explicó que "vinimos a la fábrica BYD, es la empresa más grande de autos eléctricos, colectivos y baterías del mundo. Ellos se instalaron hace 5 años en Brasil para fabricar autobuses eléctricos y paneles solares. Ahora están analizando la ubicación de una nueva planta en América del sur. Vinimos acá porque están interesados que la localización sea La Rioja, estamos analizando todas las alternativas posibles y brindando la información para que así sea porque se generarían muchos puestos de trabajo".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán respecto a la gira de trabajo sostuvo que "fue una gira muy rica con acciones concretas que quedan a trabajar, particularmente en la comercialización del sector de alimentos fundamentalmente".

El secretario de Agricultura de la provincia, Ernesto Pérez sobre la visita a San Pablo, consideró que "las expectativas se han visto más que colmadas" estamos en una fábrica de buses eléctricos y paneles solares. Acabamos de visitar una importadora de frutas y hortalizas frescas, entre otras actividades". Pérez también destacó el interés que "despertó en materia de turismo la ruta del vino que colman de expectativas y responsabilidad es por lo que tenemos que trabajar en nuestra provincia".

Cabe destacar que acompañaron al gobernador el secretario de Industria de la Nación Ariel Schale; la Cónsul Adjunta, Verónica Acople; la vicegobernadora, Florencia López; el ministro Fernando Rejal; el Presidente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Mariana Urbano y el director de Comercio Exterior Tim Cummins.

Mas visitadas