Deportes | Fecha: 2022-04-17

NUEVA SUPERVIVENCIA DEL RIOJANO BARRERA - BRITOS: SEGUNDO TÍTULO AL HILO EN APT PADEL TOUR

Imagen de noticia

Lo hicieron de nuevo: Pablo Barrera (29 años, en La Rioja) y Andrés Britos (32 años, en San Carlos de Bolivar) se consagraron en el Mónaco Master, el tercer torneo de la temporada de APT Padel Tour, al remontar una vibrante final ante Federico Chiostri y Gonzalo Alfonso: resultó 4-6, 6-4 y 6-4.

Este representó el segundo título al hilo para Barrera-Britos, que indudablemente son la pareja revelación del 2022. Luego de alcanzar la final en el Asunción Open hace menos de un mes (NdR: en aquella ocasión también vencieron a Chiostri-Alfonso, pero en las semifinales), endosaron dos campeonatos al hilo. Hace tan sólo dos semanas levantaron el trofeo del Buenos Aires Master, el cual tuvo lugar en el polideportivo de River, y esta vez repitieron en el Principado con un denominador común: la capacidad de hacerse indestructibles en los momentos adversos.

 

Porque la final arrancó indudablemente cuesta arriba: fue un 0-4 de entrada en el primer set. Y si bien esa manga terminó quedando para el lado rival, ya se vio una reacción por parte de quienes terminaron siendo los campeones. "Entré nervioso e impreciso, pero después me fui acomodando gracias al apoyo de mi compañero", confesó Barrera después del match.

 

Ya el segundo set fue otro cantar. Britos se agigantó y Barrera estaba a tono con el trámite: al quitarle poder de juego a Alfonso, quien dejó de lastimar como sí lo hizo en el primer rato del partido producto del cambio en las condiciones de la pista -bajó considerablemente la temperatura-, los puntos comenzaron a hacerse más largos lo que benefició a los campeones.

Y si bien la imagen final del torneo mostrará el trofeo en sus manos, el paso por Mónaco de la doble 'B' tuvo momentos de tensión y sufrimiento, los cuales supieron surfear. Sin ir más lejos, pudieron haberse quedado afuera en su debut: en los octavos de final debieron transpirar para sacarse de encima a Chozas-Aguirre (6-7, 7-6 y 7-5). En cuartos sí lograron solvencia ante Quiles-Julianoti (7-5 y 6-3), mientras que en la semi también debieron ir a un tercer set para eliminar a Windahl-Gutiérrez (7-6, 1-6 y 6-1).

 

El próximo destino de APT Padel Tour será en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y representará el primer Master que dicho circuito realice en suelo africano. El lugar elegido para la cita fue el Camps Bay Sports Club, ubicado a tan sólo diez minutos del centro histórico, y comenzará este martes 19 de abril.

Mas visitadas