Politica | Fecha: 2022-04-18

EXPECTATIVA POR EL ANUNCIO DE UN NUEVO INGRESO DE EMERGENCIA SIMILAR AL IFE Y UN NUEVO IMPUESTO

Imagen de noticia

El presidente de la Nación Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán darán a conocer esta tarde un nuevo ingreso de emergencia similar al IFE, que se financiaría con un nuevo impuesto a la “renta inesperada”. El mismo funcionará a modo de refuerzo para trabajadores de bajos recursos. Los detalles de la medida se darán a conocer en conferencia de prensa. 

Según trascendió desde Casa Rosada, el anuncio se dará cerca de las 18 horas. En la misma línea, afirmaron que será destinado a un universo menor al alcanzado por el Ingreso Familiar de Emergencia, cuyas tres rondas en 2020 alcanzaron cada vez a cerca de 9 millones de personas.

El ingreso de emergencia será para trabajadores de bajos recursos, monotributistas, empleados en negro y hasta personas que perciben el salario mínimo serían el blanco de la iniciativa.

“Es para mejorar los ingresos de los trabajadores”, expresaron desde el Palacio de Hacienda. La se dio tras conocerse el dato de inflación de marzo, de 6,7%. El Gobierno teme que la escalada inflacionaria de los últimos meses se traduzca en un desplome del poder de compra de los salarios.

La financiación del programa se dará a partir de lo que Guzmán llamó la “renta inesperada” lograda por algunos sectores por el shock de precios internacionales que siguió a la guerra en Ucrania. Si bien no se brindaron más detalles del tema, deberían hacerlo pasar por el Congreso, lo que implicará una parada difícil para el Frente de Todos. 

Mas visitadas