Politica | Fecha: 2022-04-21

JUICIO POLÍTICO AL CONCEJAL BALMACEDA POR ABUSO SEXUAL: "SOY INOCENTE DE LO QUE SE ME ACUSA, TENGO LAS PRUEBAS"

Imagen de noticia

El concejal Enrique Balmaceda, perteneciente al bloque "Juntos por La Rioja" llegó este jueves al anexo del CD ubicado en calle 8 de Diciembre junto a su abogada Soledad Varas. 

La Comisión de Juicio Político del Concejo Deliberante de la Capital continua la investigación en el proceso de juicio político en contra del concejal Enrique Balmaceda, acusado de abuso sexual y hostigamiento laboral. En este momento se encuentran en la etapa indagatoria, donde se reúnen los testimonios y se presta declaraciones a los implicados, incluido el acusado. Este proceso culminará la semana que viene, antes de que finalice el mes de abril.

Al respecto, la concejal Ximena Marengo, quien integra la comisión, dijo a la prensa que “Se está dando todas las garantías para que el acusado pueda dar sus declaraciones”.

El concejal Enrique Balmaceda manifestoa los medios de su inocencia. "Vengo a declarar, lo mismo que hice en la instancia judicial, estoy completamente seguro de mi inocencia, voy a presentar elementos" dijo.

 "Tengo todas las pruebas" expresó el concejal Balmaceda, asimismo señalo que. "Voy a continuar a dar la cara como siempre, no tengo ninguna duda que esto se va aclarar".

En esa misma linea remarco que. "Creo en la Justicia, soy inocente de lo que se me acusa, tengo las pruebas para corroborarlo y vengo a dar la cara".

Mas visitadas