Politica | Fecha: 2022-04-25

PARO DE LA UTA A NIVEL NACIONAL: CUÁL SERÁ SU IMPACTO EN LA RIOJA

Imagen de noticia

El poderoso gremio del transporte confirmó la medida de fuerza por 48 horas para el servicio de corta y media distancia.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) confirmó la realización un paro de 48 horas del transporte de corta y media distancia, que afectará a los servicios de pasajeros del interior del país. Sin embargo, en La Rioja no se aplicará.

El secretario gremial de la seccional UTA Catamarca-La Rioja, Juan Vergara, confirmó que "se levanta el paro" en la provincia.

La medida comenzará a aplicarse a las 00 horas de este martes 26 y se extenderá hasta las 23.59 del miércoles 27 en distintas partes del país.

"La Rioja no se adhiere a la medida de fuerza, esta medida de fuerza se lleva a cabo por la decisión que tomó nuestro Concejo Directivo Nacional. Venimos solicitando una apertura paritaria del mes de enero para cerrar algún acuerdo. Estamos casi a mitad de año y el interior no ha firmado”, amplió.

Al faltar la firma del interior, se tomó la decisión del paro: “Esperamos que el día de hoy haya alguna buena noticia para llevar tranquilidad a los compañeros y usuarios que están expectantes por el transporte público”, sumó.

Mas visitadas