Politica | Fecha: 2022-04-27

EL MINISTERIO DE VIVIENDA LLEVÓ A SANAGASTA EL PROGRAMA "VIVIENDA EN TU BARRIO"

Imagen de noticia

El ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, encabezó este miércoles, la jornada de trabajo de los programas “Vivienda en tu barrio” y “Escrituramos tu barrio”, que tuvo lugar en el polideportivo Municipal de Sanagasta.

Debido a la masiva concurrencia, la misma se repetirá durante la jornada de este jueves 28. Además, recorrieron el avance de la obra de construcción de 20 viviendas del programa Hogar Riojano y el comienzo de la obra de 44 unidades habitacionales. 

 

En ese sentido, Puy Soria señaló que “vinimos a Sanagasta invitados por el intendente Federico Sbíroli, que nos pedía la llegada del equipo, porque hay gente que tiene que inscribirse, actualizar sus datos o incluso regularizar deudas, y la mejor manera es trayendo a todas las áreas del Ministerio”. Agregó que esta es una acción de gobierno con profundo sentido federal, “porque no podemos hacer que la gente del interior se traslade a la Capital por una minuta que certifica la existencia de bienes previos”.

 

“Es la primera vez que las autoridades del Registro de la Propiedad se trasladan a un Departamento, y lo vamos a repicar en toda la geografía provincial”, enfatizó. Luego, puntualizó que “el Estado no puede estar ausente y en este caso trabajamos para tener un padrón de datos actualizado con las necesidades que nos presentan las familias y será una fuente de datos para poder diseñar las políticas públicas acordes”.

 

El titular de la cartera de Vivienda manifestó que hace mucho que el Estado no salía al interior y es algo que permite estar más cerca de la gente en la solución de sus problemas concretos. A la vez, reiteró que “no acusamos a nadie, sino que persuadimos para convencer que usurpar no es la manera, porque sería delito y quedarían excluidos de los padrones oficiales. No vamos a permitir que los que cortan camino tengan una solución antes que los que sí la cumplen”.

 

En tanto que el intendente departamental, Federico Sbíroli, puso en valor la presencia de todo el equipo del Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social en Sanagasta y destacó la asistencia de numerosos vecinos que se dieron cita desde horas tempranas para poder inscribirse en el padrón de postulantes.

 

El Jefe Comunal resaltó que con estas acciones “queda marcado el tinte federal de este gobierno provincial que encabeza Ricardo Quintela, como las 20 viviendas que también visitamos, que cuentan con el tercer dormitorio”. Además, remarcó que “en estos momentos están en construcción otras 44 unidades habitacionales, lo que genera expectativas y esperanza en nuestra gente”.

 

Por último, las autoridades visitaron la obra de construcción de 20 viviendas del programa Hogar Riojano, y en ese marco, el secretario de Vivienda, Diego Rivero, precisó las viviendas cuentan con un tercer dormitorio con una superficie de 80 m2 y una inversión de 75 millones de pesos que incluye además la obra de infraestructura como apertura de calles, movimiento de suelos, rede eléctrica, agua, veredas, etc. También pudieron observar los comienzos de otras 44 viviendas y recordaron que hace poco se entregaron 15 viviendas en Sanagasta, tras 15 años de no adjudicar ninguna vivienda.

Mas visitadas