Politica | Fecha: 2022-05-03

ACUEDUCTO EL CHACHO- MILAGRO: “ESTE PROYECTO VINO A CAMBIAR LA VIDA DE LAS Y LOS RIOJANAS”

Imagen de noticia

El intendente del departamento General Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón,  resaltó la importancia histórica del acuerdo que dará continuidad al acueducto que viene desde la localidad de El Chacho y proveerá de agua potable a esta zona de la provincia.

Salomón sostuvo que “quiero agradecer que los gobernadores Ricardo Quintela y Juan Schiaretti se hayan puesto de acuerdo y entre los dos estén peleando este acueducto que ya Córdoba hizo desde Pichanas a El Chacho y se busca llegar hasta Milagro”. 

“Con una expectativa enorme y con una mirada federal del gobierno de Alberto Fernández tenemos un acueducto que ha cambiado 70 años y con esta obra El Chacho- Milagro dispondremos de agua de cuencas muy distintas, una diversificación que le va a dar tranquilidad a muchas riojanas y riojanos de mis pagos”, dijo.

“Quintela se comprometió y vino cumpliendo. Para nosotros estar en Córdoba es un tremendo honor y un orgullo”, recalcó. 

Por su parte, el ministro de Agua y Energía comentó que “esta es la segunda parte de la obra, la primera ya la hizo Córdoba, desde el dique de Pichana hacia El Chacho, que es la última localidad cordobesa límite con el departamento General Ocampo, a 42 kilómetros de su cabecera que es Milagro.

Comentó que este acueducto es de extra medida lo que le permitirá llevar agua potable hacia Milagro y otras localidades. Informó que con una obra previa financiada por ENOHSA se pudo llevar agua potable a Milagro que “era uno de los pocos lugares que nos quedaba sin agua potables. El agua que ellos estaban consumiendo era agua de servicio que venía del dique de Anzulón y por más esfuerzo que se hacía para potabilizar era prácticamente imposible. A partir de ahí se presentó un proyecto al ENOHSA y se realizó una obra desde la cola del dique de Anzulón hacia Milagro, eso permitió que hoy tenga agua potable y sumó que el acueducto que viene desde El Chacho “va a ser complementaria y habrá dos acueductos uno por el sur y otro por el norte que le van a cambiar la historia de esa zona”.

Mas visitadas