Politica | Fecha: 2022-05-04

MÁS DE 800 BENEFICIARIOS SE SUMAN A UNA NUEVA EDICIÓN DE “EMPLEO JOVEN”

Imagen de noticia

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Políticas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria, llevó a cabo el relanzamiento del programa provincial Empleo Joven para 800 nuevos beneficiarios y beneficiarias del Departamento Capital que se incorporarán a diferentes comercios e industrias del ámbito local. 

El acto de lanzamiento de esta nueva edición del programa se realizó hoy en el Paseo Cultural Castro Barros con la presencia de la secretaria de Políticas de Empleo, Beatríz Tello; del subsecretario de Jóvenes Emprendedores, Gonzalo Becerra, y del jefe de la Agencia Territorial La Rioja del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Fernández.

También participaron los integrantes de la consultora “Soluciones Organizacionales” Elizabeth Tello, Teresita Chipolati, Paula Ortíz Sosa, Sofía Derobertis y Antonio Sotomayor.

En la oportunidad se reconoció a las empresas que incorporaron a las y los beneficiarios de la última edición del programa como trabajadoras y trabajadores registrados, en representación de los más de 200 jóvenes que llegaron a esta instancia. 

Asimismo, como resultado de la articulación con la Secretaría de Transporte de la Provincia, se realizó la entrega de 100 tarjetas de “Rioja Bus” para las y los jóvenes que llevan adelante el entrenamiento laboral y que, a partir de ahora, utilizarán el transporte público de manera gratuita con 40 viajes al mes.

En ese marco Tello señaló: “La consigna, tal como nos marca nuestro gobernador (Ricardo Quintela), es abordar la desocupación generando oportunidades laborales en la provincia en una alianza público-privada que se fortalece. En el 2021 fueron dos mil los jóvenes que pudieron capacitarse y tener sus prácticas de trabajo tanto en pequeños y medianos, como en grandes comercios. Las PyMEs son actores claves en este proceso”.

“Esta es una política con una fuerte impronta federal, ya que a lo largo y ancho de la provincia tenemos 1300 jóvenes formándose. En este acto los empresarios expresaron su beneplácito porque incorporaron personas con alto cumplimiento y responsabilidad”, dijo la secretaria. Y agregó: “Queremos que este año el número de jóvenes que se inserten en puestos de trabajo formales y registrados se incremente”.  

Por su parte Becerra subrayó: “Hace dos años venimos trabajando en este programa, con un aporte importante que realiza la Provincia de alrededor de 25 millones de pesos. Estamos agradecidos con el gobernador Ricardo Quintela porque más de mil jóvenes se capacitan y transitan su primer trayecto laboral”.

Por último, y en conjunto con la consultora Soluciones Organizacionales, se concretó el primer encuentro del curso teórico- práctico denominado “Herramientas para tu futuro laboral”, destinado a las y los beneficiarios de Empleo Joven. La capacitación tendrá una duración de tres meses y abordará temáticas como “Autoconocimiento”, “FODA”, Perfil laboral” y “Curriculum Vitae”, entre otras.

Mas visitadas