economia | Fecha: 2022-05-11

EL GOBIERNO NACIONAL CONFIRMÓ EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO Y RIGE DESDE JUNIO

Imagen de noticia

El Gobierno nacional oficializó hoy la decisión de adelantar la vigencia del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que pasará a ser a partir del 1 de junio de 45.540 pesos.

La medida, adelantada ayer, fue publicada en el Boletín Oficial a través de la resolución 6/2022 del Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a lo resuelto, los montos serán, a partir del 1 de junio, de 45.540 pesos para trabajadores mensualizados y 227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

A partir del 1 de agosto, en tanto, el salario mínimo, vital y móvil será de 47.850 para trabajadores mensualizados y 239.30 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

En los considerandos de la disposición publicada hoy, el Gobierno remarcó que "la recuperación del salario es una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha" y "para ello deben generarse todos los instrumentos necesarios para que el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras crezca en términos reales".

Mas visitadas