economia | Fecha: 2022-05-19

Cambios en los billetes: el Gobierno quiere reemplazar los animales por próceres y mujeres

Imagen de noticia

El Gobierno anunciará el lunes los nuevos billetes de circulación oficial para la Argentina: estos ya no tendrán animales como ilustración sino que se volverá a los próceres, buscando sumar más presencia femenina.

Lo confirmaron fuentes oficiales, y agregaron que "seguirá Eva Perón en el papel de $ 100, pero con nuevo diseño". Además, se mantendrá la misma gama de colores usada en la actualidad.

Si bien no hay mayores datos sobre el lanzamiento de la semana que viene, desde el Banco Central que comanda Miguel Pesce se encargaron de destacar que no habrá nuevas denominaciones. O sea, el mayor billete de curso legal seguirá siendo el del $ 1.000.

En junio del año pasado, el presidente Alberto Fernández había confirmado que la figura del general Martín Miguel de Güemes sería incluida en un billete en respuesta al "mérito inmenso" del héroe gaucho, de cuya muerte se cumplieron 200 años.

Según, también regresarán a los papeles José de San Martín y Manuel Belgrano. Fernández había dicho en una oportunidad que se siente "mal" cuando ve en los billetes a "tantos animalitos" y no a próceres.

Mas visitadas