Sociedad | Fecha: 2022-05-20

La Rioja comenzo a prepara para hacer el locro "más grande del mundo": se repartirán 25 mil porciones

Imagen de noticia

Para celebrar el día de la fundación de la Ciudad, este viernes 20 de mayo el Gobierno de La Rioja realizará “Tinkunaco de Riojanidad”, una jornada de encuentro para todos los riojanos en el Parque de la Ciudad de 09:00 a 18:00.

“Tinkunaco de Riojanidad” está previsto que comience a las 09:00, con el tradicional desfile cívico militar, que se realizará por avenida Los Cactus.

 

En relación a esto, el reconocido chef riojano Hugo Véliz sostuvo que "nos encontramos en la cuenta regresiva, ultimando detalles, preparando recetas y esperando la visita de Cocineros Argentinos con quienes estaremos realizando el locro más grande del mundo, entre otras recetas".

Véliz valoró que la ocasión es de suma relevancia para mostrar la gastronomía regional. "Vamos a estar en el Parque de la Ciudad realizando recetas con productos riojanos y postres regionales", expresó y agregó que "la visita de Cocineros Argentinos es importante siempre para mostrar la cocina auténtica de cada lugar de manera federal y mostrar productos de la provincia.

Además señaló que "para mi lo más lindo es cocinar al aire libre, en vivo. Es importante contagiar a muchos cocineros para que trabajen con los productos regionales que a su vez favorece a los productores riojanos y genera una cocina sustentable".

"El Locro va a ser en la calle interna del Superdomo, la idea es empezar a repartir las porciones desde las 11hs", informó la funcionaria provincial, sosteniendo que se darán  alrededor de 25 mil porciones de Locro.

Tinkunaco de Riojanidad también contará con números artísticos de música y danza, un espacio de ferias para productores locales, un escenario para peña e intervenciones artísticas, un espacio de feria para productores locales del MIC, Fuerza Emprendedora y el Mercado Popular.

Mas visitadas